ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1: CUADRO SINÓPTICO
| |||||||||||
Descripción: Los organizadores gráficos son herramientas que te ayudan a identificar ideas, pensar las relaciones entre los conceptos y, además, permiten priorizar, retener y ordenar la información de un texto. Veamos el cuadro Sinóptico, para la práctica de esta actividad de aprendizaje debe realizar:
· Actividad de acercamiento
1. Ir a la sección de estrategias para comprender y organizar la información, realizar una lectura compresiva de “el cuadro sinóptico”.
2. Realice un acercamiento a la temática de sección de literatura y seleccione Literatura Clásica, lee y analiza de la temática.
3. Lee el texto La comunidad animal presente en la sección sociolingüística.
□ Actividad de apropiación
Literatura
1. Completa el siguiente cuadro sinóptico a partir de la información que se presenta en la sección de literatura.
Semántica
2. Observa el siguiente cuadro sinóptico sobre la clasificación de los textos de acuerdo con la intención comunicativa que tengan. Luego, realiza las correcciones que sean necesarias.
Sociolingüística
3. Lee el texto titulado La comunicación animal, que aparece en la sección de sociolingüística. Luego, elabora un cuadro sinóptico para representar la información que se consigna allí.
□ Actividad de transferencia
Enviar las actividades como datos adjuntos mediante un correo electrónico a la siguiente dirección isamur_04@hotmail.com con la siguiente nomenclatura:
Apellido_ Nombre_CuadroSinóptico.
Para la realización de las actividades recuerde seguir las indicaciones presentes en la lectura de apropiación. (El cuadro sinóptico), utilice fuente Times New Roman, tamaño 12 a un espacio.
| |||||||||||
Recursos didácticos
| |||||||||||
EVIDENCIA ACTIVIDAD 1:
|
1. Cuadro sinóptico completo sobre literatura de la edad antigua. (competencia literaria)
2. Cuadro sinóptico reestructurado sobre la clasificación de los textos de acuerdo con la intención comunicativa que tengan. (competencia semántica)
3. Mapa sinóptico sobre la comunicación animal (competencia sociolingüística).
| ||||||||||
Tipo de Evidencia:
|
Desempeño
|
x
|
Conocimiento
|
x
|
Producto
|
x
| |||||
Descripción:
|
Cada estudiante debe completar, reestructurar y elaborar un cuadro sinóptico siguiendo las indicaciones presentes en la lectura de apropiación. (El cuadro sinóptico).
| ||||||||||
Fecha de entrega
|
Semana 2.
| ||||||||||
Criterios de evaluación:
|
Los aspectos y criterios a tener en cuenta para la evaluación de esta actividad son:
Estructura y organización del cuadro sinóptico.
Entrega oportuna de la actividad.
| ||||||||||
30% actividad de literatura.
30% actividad semántica.
| |||||||||||
Comprender y organizar la información es una habilidad indispensable para desempeñarse correctamente en cualquier actividad o área del saber. Este curso ofrece técnicas para organizar información pertinente sobre cualquier tema o de cualquier fuente haciendo uso de las TIC, aprovechando algunas de sus bondades. Por cada unidad de aprendizaje el estudiante estudiara un esquema gráfico diferente paro lo cual realizara diferentes actividades
PRESENTACIÓN PROYECTO
domingo, 17 de agosto de 2014
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1: CUADRO SINOPTICO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
no tengo claridad de las dos primeras preguntas
ResponderEliminarsobre que hay que hacer con los cuadros sinoptico
ResponderEliminar