PRESENTACIÓN PROYECTO

domingo, 17 de agosto de 2014

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 2: MAPA CONCEPTUAL


ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 2: MAPA CONCEPTUAL


Descripción: Uno de los organizadores gráficos empleados con más frecuencia es, sin lugar a dudas, el mapa conceptual.  En esta clase de esquema se exponen los conceptos, de manera jerarquizada, y se enlazan por medio de palabras, como conectores, preposiciones y conjunciones, para formar proposiciones.

Para elaborar esta unidad, debes desarrollar las siguientes fases:


·   Actividad de acercamiento
1.                  Ir a la sección de estrategias para comprender y organizar la información, leer y analizar el artículo “el mapa conceptual”.
2.                  En la sección de literatura encontrara la temática Literatura de la edad Media, lee y  analiza su contenido.
3.              Realiza un acercamiento al siguiente enlace http://reglasespanol.about.com/od/signosdepuntuacion/a/La-Coma.htm
4.              Consulta sobre comentario del texto.

        Actividad de apropiación

Literatura

1.                 Elabora un mapa conceptual sobre la literatura de la edad media.  Utiliza la aplicación CmapTools.

Ortografía

2.                 Completa el siguiente mapa conceptual





Expresión escrita

3.                 Elabora un mapa conceptual que explique que es un comentario del texto.


        Actividad de transferencia
Enviar las actividades como datos adjuntos mediante un correo electrónico  a la siguiente dirección isamur_04@hotmail.com con la siguiente nomenclatura:
Apellido_ Nombre_mapaconceptual.

Para la realización de las actividades recuerde seguir las indicaciones presentes en la lectura de apropiación. (El mapa conceptual), utilice cualquier aplicación o programa.

Recursos didácticos

EVIDENCIA ACTIVIDAD 2:
1.                 Mapa conceptual sobre la literatura de la Edad Media (competencia literaria)
2.                 Mapa conceptual completo sobre el signo la coma (competencia ortográfica)
3.                 Mapa conceptual donde se explique que es un comentario del texto (competencia expresión escrita).


Tipo de Evidencia:
Desempeño
x
Conocimiento

Producto
x
Descripción:
Cada estudiante  debe completar y elaborar  mapas conceptuales siguiendo las fases presentes en la lectura de apropiación. (El mapa conceptual).


Fecha de entrega
Semana 3.

Criterios de evaluación:
Los  aspectos y criterios a tener en cuenta para la evaluación de esta actividad son:

Capacidad para organizar o jerarquizar  los contenidos de los temas.
Estructura y diseño del mapa conceptual.
Entrega oportuna de la actividad.



% evaluación
40%    actividad de literatura.
  20%    actividad ortografía.
40%    actividad expresión escrita.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario