ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 2: MAPA CONCEPTUAL | |||||||
Descripción: Uno de los organizadores gráficos empleados con más frecuencia es, sin lugar a dudas, el mapa conceptual. En esta clase de esquema se exponen los conceptos, de manera jerarquizada, y se enlazan por medio de palabras, como conectores, preposiciones y conjunciones, para formar proposiciones.
Para elaborar esta unidad, debes desarrollar las siguientes fases:
· Actividad de acercamiento
1. Ir a la sección de estrategias para comprender y organizar la información, leer y analizar el artículo “el mapa conceptual”.
2. En la sección de literatura encontrara la temática Literatura de la edad Media, lee y analiza su contenido.
3. Realiza un acercamiento al siguiente enlace http://reglasespanol.about.com/od/signosdepuntuacion/a/La-Coma.htm
4. Consulta sobre comentario del texto.
□ Actividad de apropiación
Literatura
1. Elabora un mapa conceptual sobre la literatura de la edad media. Utiliza la aplicación CmapTools.
Ortografía
2. Completa el siguiente mapa conceptual
Expresión escrita
3. Elabora un mapa conceptual que explique que es un comentario del texto.
□ Actividad de transferencia
Enviar las actividades como datos adjuntos mediante un correo electrónico a la siguiente dirección isamur_04@hotmail.com con la siguiente nomenclatura:
Apellido_ Nombre_mapaconceptual.
Para la realización de las actividades recuerde seguir las indicaciones presentes en la lectura de apropiación. (El mapa conceptual), utilice cualquier aplicación o programa.
| |||||||
Recursos didácticos
| |||||||
EVIDENCIA ACTIVIDAD 2:
|
1. Mapa conceptual sobre la literatura de la Edad Media (competencia literaria)
2. Mapa conceptual completo sobre el signo la coma (competencia ortográfica)
3. Mapa conceptual donde se explique que es un comentario del texto (competencia expresión escrita).
| ||||||
Tipo de Evidencia:
|
Desempeño
|
x
|
Conocimiento
|
Producto
|
x
| ||
Descripción:
|
Cada estudiante debe completar y elaborar mapas conceptuales siguiendo las fases presentes en la lectura de apropiación. (El mapa conceptual).
| ||||||
Fecha de entrega
|
Semana 3.
| ||||||
Criterios de evaluación:
|
Los aspectos y criterios a tener en cuenta para la evaluación de esta actividad son:
Capacidad para organizar o jerarquizar los contenidos de los temas.
Estructura y diseño del mapa conceptual.
Entrega oportuna de la actividad.
| ||||||
% evaluación
|
40% actividad de literatura.
20% actividad ortografía.
40% actividad expresión escrita.
| ||||||
Comprender y organizar la información es una habilidad indispensable para desempeñarse correctamente en cualquier actividad o área del saber. Este curso ofrece técnicas para organizar información pertinente sobre cualquier tema o de cualquier fuente haciendo uso de las TIC, aprovechando algunas de sus bondades. Por cada unidad de aprendizaje el estudiante estudiara un esquema gráfico diferente paro lo cual realizara diferentes actividades
PRESENTACIÓN PROYECTO
domingo, 17 de agosto de 2014
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 2: MAPA CONCEPTUAL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario