ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 6: EL
MAPA MENTAL
|
|||||||||||||||||||||||
Descripción: Es
un organizador grafico en el que se presentan los untos o las ideas centrales
de un tema.
Estas ideas deben
relacionarse ente si y presentarse utilizando una combinación de formas,
colores y dibujos.
Actividad
de acercamiento
1.
Ir a la sección de estrategias
para comprender y organizar la información, realizar una lectura compresiva
de “el mapa mental”.
2. Realice un acercamiento a la
temática de sección de literatura y seleccione la literatura el
simbolismo,
lee y analiza de la temática.
□
Actividad
de apropiación
Literatura
1.
Elabora un mapa mental en el que
organices ideas complejas sobre la literatura del simbolismo.
Referencia información sobre las característica, autores, obras,
géneros, recursos literarios empleados.
Expresión oral
2.
Imagina que vas a participar en
un simposio sobre el derecho a la educación superior. Para ello, elabora un mapa de ideas como el
siguiente en el que expreses las ideas
principales y secundarias que vas a desarrollar en tu participación. Luego a partir del mapa de ideas que hayas
construido, elabora un mapa mental en Word sobre el mismo tema.
Otros sistemas simbólicos
3.
Reúnete con uno de tus compañeros
y juntos elaboren un mapa mental en el que representen información relevante
sobre las características de la ciudad contemporánea. Incluyan imágenes que
sean llamativas para el lector del mapa.
□
Actividad
de transferencia
Enviar
las actividades como datos adjuntos mediante un correo electrónico a la siguiente dirección
isamur_04@hotmail.com con la siguiente nomenclatura:
Apellido_
Nombre_Cuadro_Sinóptico.
Para
la realización de las actividades recuerde seguir las indicaciones presentes
en la lectura de apropiación. (El mapa mental), utilice fuente Times New
Roman, tamaño 12 a un espacio.
|
|||||||||||||||||||||||
Recursos didácticos
|
|||||||||||||||||||||||
EVIDENCIA ACTIVIDAD 6:
|
1.
Mapa mental sobre literatura del
simbolismo. (competencia literaria)
2.
Mapa mental a partir del mapa de
ideas sobre el derecho a la educación superior que hayas construido.
(expresión oral)
3.
Mapa mental con información
relevante de las características de la ciudad contemporánea. (otros sistemas
simbólicos).
|
||||||||||||||||||||||
Tipo de Evidencia:
|
Desempeño
|
x
|
Conocimiento
|
x
|
Producto
|
x
|
|||||||||||||||||
Descripción:
|
Cada
estudiante diseñar y elaborar mapas
mentales siguiendo las indicaciones presentes en la lectura de apropiación
presente en el libro media Los Caminos del saber, lenguaje 11 p. 248. (El
mapa mental).
|
||||||||||||||||||||||
Fecha de entrega
|
Semana
7.
|
||||||||||||||||||||||
Criterios de evaluación:
|
Los aspectos y criterios a tener en cuenta para
la evaluación de esta actividad son:
Capacidad
para extraer los ideas principales y secundarias.
Estructura
y organización del mapa mental.
Entrega
oportuna de la actividad.
|
||||||||||||||||||||||
% evaluación
|
40% actividad de literatura.
30% actividad de expresión oral.
30%
actividad de otros sistemas simbólicos.
|
||||||||||||||||||||||
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 7: LA
LÍNEA DEL TIEMPO
|
|||||||||||||||||||||||
Descripción: Es
un organizador grafico que permite ordenar los eventos y hechos en una
secuencia lineal, de tal manera que podamos visualizar la relación temporal
entre ellos.
·
Actividad
de acercamiento
□
Actividad
de apropiación
Literatura
1. Observa
la siguiente línea del tiempo y luego reformúlala. Para ello añade hechos de índole histórico,
social y cultural. (Añade más campos
de ser necesario).
Empieza por enumerar esos nuevos
hechos que agregarás.
Hechos:
____________________________________________________________
___________________________________________________________________
___________________________________________________________________
2. Consulta
en Internet escritor de la literatura contemporánea, elige uno y elabora una
línea de tiempo en la que se representen los hechos más destacados en su
carrera.
Medios de comunicación:
3.
Consulta acontecimientos
importantes de la historia de los derechos de autor y elabora una línea del
tiempo con base en ellos.
□
Actividad
de transferencia
Enviar
las actividades como datos adjuntos mediante un correo electrónico a la siguiente dirección:
Con
la siguiente nomenclatura: Apellido_
Nombre línea del tiempo
Para
la realización de las actividades recuerde seguir las indicaciones presentes
en la lectura de apropiación. (Línea del tiempo), utilice fuente Calibri,
tamaño 11 a 1.5 de espacio.
|
|||||||||||||||||||||||
Recursos didácticos
|
|||||||||||||||||||||||
EVIDENCIA ACTIVIDAD 7:
|
1. Línea
del tiempo reformulada sobre literatura Contemporánea. (competencia literaria)
2. Línea
del tiempo de un escritor contemporáneo. (competencia literaria)
3. Línea
de tiempo sobre la historia de los
derechos de autor. (medios de comunicación).
|
||||||||||||||||||||||
Tipo de Evidencia:
|
Desempeño
|
x
|
Conocimiento
|
x
|
Producto
|
x
|
|||||||||||||||||
Descripción:
|
Cada
estudiante reformular y elaborar líneas de tiempo siguiendo las indicaciones
orientadas en la lectura de apropiación
presente en el libro media Los Caminos del saber, lenguaje 11 p. 300. (La
línea del tiempo).
|
||||||||||||||||||||||
Fecha de entrega
|
Semana
8.
|
||||||||||||||||||||||
Criterios de evaluación:
|
Los aspectos y criterios a tener en cuenta para
la evaluación de esta actividad son:
Capacidad
para extraer las fechas y acontecimientos importantes.
Diseño
y presentación de la línea del tiempo.
Entrega
oportuna de la actividad.
|
||||||||||||||||||||||
% evaluación
|
30% actividad de literatura 1.
30%
actividad de literatura 2.
40% medios de comunicación.
|
||||||||||||||||||||||
Comprender y organizar la información es una habilidad indispensable para desempeñarse correctamente en cualquier actividad o área del saber. Este curso ofrece técnicas para organizar información pertinente sobre cualquier tema o de cualquier fuente haciendo uso de las TIC, aprovechando algunas de sus bondades. Por cada unidad de aprendizaje el estudiante estudiara un esquema gráfico diferente paro lo cual realizara diferentes actividades
PRESENTACIÓN PROYECTO
domingo, 17 de agosto de 2014
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE 6 Y 7
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario