PRESENTACIÓN PROYECTO

domingo, 17 de agosto de 2014

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE 6 Y 7




ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 6: EL MAPA MENTAL



Descripción: Es un organizador grafico en el que se presentan los untos o las ideas centrales de un tema.  
Estas ideas deben relacionarse ente si y presentarse utilizando una combinación de formas, colores y dibujos.
    Actividad de acercamiento
1.                Ir a la sección de estrategias para comprender y organizar la información, realizar una lectura compresiva de  “el mapa mental”.
2.             Realice un acercamiento a la temática de sección de literatura y seleccione la literatura el
 simbolismo, lee y  analiza de la temática.

        Actividad de apropiación

Literatura

1.                 Elabora un mapa mental en el que organices ideas complejas sobre la literatura del simbolismo. 
 Referencia información  sobre las característica, autores, obras, géneros, recursos literarios empleados.

 


Expresión oral

2.                 Imagina que vas a participar en un simposio sobre el derecho a la educación superior.  Para ello, elabora un mapa de ideas como el siguiente en el que expreses las ideas principales y secundarias que vas a desarrollar en tu participación.  Luego a partir del mapa de ideas que hayas construido, elabora un mapa mental en Word sobre el mismo tema.





Otros sistemas simbólicos

3.                 Reúnete con uno de tus compañeros y juntos elaboren un mapa mental en el que representen información relevante sobre las características de la ciudad contemporánea. Incluyan imágenes que sean llamativas para el lector del mapa.




        Actividad de transferencia
Enviar las actividades como datos adjuntos mediante un correo electrónico  a la siguiente dirección isamur_04@hotmail.com con la siguiente nomenclatura:
Apellido_ Nombre_Cuadro_Sinóptico.

Para la realización de las actividades recuerde seguir las indicaciones presentes en la lectura de apropiación. (El mapa mental), utilice fuente Times New Roman, tamaño 12 a un espacio.

Recursos didácticos
EVIDENCIA ACTIVIDAD 6:
1.                 Mapa mental sobre literatura del simbolismo. (competencia literaria)
2.                 Mapa mental a partir del mapa de ideas sobre el derecho a la educación superior que hayas construido. (expresión oral)
3.                 Mapa mental con información relevante de las características de la ciudad contemporánea. (otros sistemas simbólicos).
Tipo de Evidencia:
Desempeño
x
Conocimiento
x
Producto
x
Descripción:
Cada estudiante  diseñar y elaborar mapas mentales siguiendo las indicaciones presentes en la lectura de apropiación presente en el libro media Los Caminos del saber, lenguaje 11 p. 248. (El mapa mental).
Fecha de entrega
Semana 7.
Criterios de evaluación:
Los  aspectos y criterios a tener en cuenta para la evaluación de esta actividad son:

Capacidad para extraer los ideas principales y secundarias.
Estructura y organización del mapa mental.
Entrega oportuna de la actividad.

           
% evaluación
40%    actividad de literatura.
30%    actividad de expresión oral.
30% actividad de otros sistemas simbólicos.


ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 7: LA LÍNEA DEL TIEMPO

Descripción: Es un organizador grafico que permite ordenar los eventos y hechos en una secuencia lineal, de tal manera que podamos visualizar la relación temporal entre ellos.

·                   Actividad de acercamiento
  1. Ir a la sección de estrategias para comprender y organizar la información, realizar una lectura compresiva de  “la línea del tiempo”.
  2. Realice un acercamiento a la temática de sección de literatura y seleccione la literatura Contemporánea, lee y  analiza de la temática.
  3. Consulta acontecimientos de la historia de los derechos de autor.

        Actividad de apropiación

Literatura

1.     Observa la siguiente línea del tiempo y luego reformúlala.  Para ello añade hechos de índole histórico, social y cultural.  (Añade más campos de ser necesario).
Empieza por enumerar esos nuevos hechos que agregarás.


1945
Se dieron los bombardeos nucleares sobre Hiroshima y Nagasaki, lo que dio fin a la Segunda Guerra Mundial.
1948
Se inaugura la Feria del Libro de Fráncfort, una de las más grande del mundo

1957
La URSS lanzo al espacio el primer cohete Sputnik, lo que dio inicio a la carrera espacial entre Estados Unidos la URSS.
1969
Se estableció la primera conexión entre computadores, lo que significó el nacimiento del Internet.
1964
Jean-Paul Sartre rechazo el Premio Nobel de Literatura.
1989
Cayó el Muro de Berlín, lo que supuso la reunificación de Alemania.

2003
Estados Unidos declaró la guerra a Irak.









Hechos: ____________________________________________________________
___________________________________________________________________
___________________________________________________________________

2.     Consulta en Internet escritor de la literatura contemporánea, elige uno y elabora una línea de tiempo en la que se representen los hechos más destacados en su carrera.

  

Medios de comunicación:
3.     Consulta acontecimientos importantes de la historia de los derechos de autor y elabora una línea del tiempo con base en ellos.
 


        Actividad de transferencia
Enviar las actividades como datos adjuntos mediante un correo electrónico  a la siguiente dirección:
Con la siguiente nomenclatura:  Apellido_ Nombre línea del tiempo

Para la realización de las actividades recuerde seguir las indicaciones presentes en la lectura de apropiación. (Línea del tiempo), utilice fuente Calibri, tamaño 11 a 1.5 de espacio.

Recursos didácticos
EVIDENCIA ACTIVIDAD 7:
1.     Línea del tiempo reformulada sobre literatura Contemporánea. (competencia literaria)
2.     Línea del tiempo de un escritor contemporáneo. (competencia literaria)
3.     Línea de tiempo  sobre la historia de los derechos de autor. (medios de comunicación). 
Tipo de Evidencia:
Desempeño
x
Conocimiento
x
Producto
x
Descripción:
Cada estudiante reformular y elaborar líneas de tiempo siguiendo las indicaciones orientadas  en la lectura de apropiación presente en el libro media Los Caminos del saber, lenguaje 11 p. 300. (La línea del tiempo).
Fecha de entrega
Semana 8.
Criterios de evaluación:
Los  aspectos y criterios a tener en cuenta para la evaluación de esta actividad son:

Capacidad para extraer las fechas y acontecimientos importantes.
Diseño y presentación de la línea del tiempo.
Entrega oportuna de la actividad.

           
% evaluación
30%    actividad de literatura 1.
 30%       actividad de literatura 2.
40%    medios de comunicación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario