ACTIVIDAD DIAGNOSTICA: Características de la literatura.
|
|
OBJETIVO: clasificar y comprender las características de la literatura con el fin de precisar el desarrollo de su capacidad analítica, cognitiva y de contextualización de las actividades a realizar.
|
|
Sigue el vínculo y realiza las lectura
Luego elabore un mapa conceptual dando respuesta a las siguientes preguntas:
· ¿Qué es literatura?
· ¿Cuáles son los géneros literarios?
· ¿Cómo se define el lenguaje literario?
· ¿Cómo se construyen los textos literarios?
1. Elabore un cuadro comparativo de poetas y dramaturgos con mínimo dos obras
2. representativas.
3. Consulte en Internet el nombre de obras de la literatura universal y sus autores.
. Diseñe una presentación en PowerPoint en la cual evidencie la consulta realizada en el numeral anterior. (es importante insertar imágenes y evitar demasiado texto).
|
|
Recursos didácticos
|
|
EVIDENCIA
ACTIVIDAD
|
Mapa conceptual, cuadro comparativo, presentación PowerPoint.
|
|
Tipo de
Evidencia:
|
Desempeño
|
x
|
Conocimiento
|
x
|
Producto
|
x
|
Descripción
|
Cada estudiante mediante un documento de Word deberá realizar el cuadro comparativo, de manera creativa elaborar un mapa conceptual utilizando las herramientas de SmartArt en el cual dé respuesta a los interrogantes formulados además una presentación en PowerPoint de mínimo 5 diapositivas; No olvide utilizar las normas Icontec y presentar trabajos en medio magnéticos.
|
|
Fecha de
entrega
|
Semana 1 A partir de la fecha de publicación en cada uno de sus correos.
|
|
Criterios de
Evaluación
|
Los aspectos a tener en cuenta son:
La pertinencia, creatividad y puntualidad en la entrega de las actividades.
|
|
%
evaluación
|
Esta actividad tiene un valor del 100 % independiente a las otras actividades.
40% mapa conceptual
30% cuadro comparativo.
30% Presentación en PowerPoint.
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario