ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 3: ESQUEMA DE COMPARACIÓN Y CONTRASTE.
| |||||||||||||||||||||||||||||||
Descripción: El esquema de comparación y contraste se emplea para mostrar las distintas propiedades o características de objetos, personajes, lugares, situaciones, hechos…
Los criterios de comparación pueden ser muy variados, según lo que se desee comparar.
En esta unidad debes desarrollar:
· Actividad de acercamiento
1. Ir a la sección de estrategias para comprender y organizar la información, leer y analizar el contenido presente en el esquema de comparación y contraste.
2. Observar la pintura Las meninas de Diego Velásquez, (1656) y de Pablo Picasso, (1957)
3. Leer el contenido temático de la literatura del Barroco y la del Neoclasicismo
Actividad de apropiación
Literatura
Observa las pinturas. Luego, completa el esquema de comparación y contraste.
Tenga en cuenta los criterios que se emplean para realizar la comparación.
1. Elabora un esquema de comparación y contraste para resaltar las principales diferencias entre la literatura del Barroco y la del Neoclasicismo, teniendo como mínimo tres criterios de comparación.
□ Actividad de transferencia
Enviar las actividades como datos adjuntos mediante un correo electrónico a la siguiente dirección isamur_04@hotmail.com con la siguiente nomenclatura:
Apellido_ Nombre_comparación.
Para la realización de las actividades recuerde seguir las indicaciones presentes en la lectura de apropiación. (El esquema de comparación y contraste). El diseño del documento es a libre elección. Sea creativo.
| |||||||||||||||||||||||||||||||
Recursos didácticos
| |||||||||||||||||||||||||||||||
EVIDENCIA ACTIVIDAD 3:
|
1 Esquema de comparación y contraste sobre las pinturas Las meninas de Diego Velásquez, (1656) y de Pablo Picasso, (1957)
(competencia literaria)
2. Esquema de comparación y contraste sobre la literatura del Barroco y la del Neoclasicismo (competencia literaria)
| ||||||||||||||||||||||||||||||
Tipo de Evidencia:
|
Desempeño
|
Conocimiento
|
x
|
Producto
|
x
| ||||||||||||||||||||||||||
Descripción:
|
Cada estudiante debe completar y elaborar los esquemas de comparación y contraste siguiendo las fases presentes en la lectura de apropiación. (Esquema de comparación y contraste).
| ||||||||||||||||||||||||||||||
Fecha de entrega
|
Semana 4.
| ||||||||||||||||||||||||||||||
Criterios de evaluación:
|
Los aspectos y criterios establecidos para la evaluación de esta actividad son:
Capacidad y creatividad para establecer los criterios de comparación.
Coherencia y cohesión al definir cada criterio de comparación. Entrega oportuna de la actividad.
| ||||||||||||||||||||||||||||||
% evaluación
|
40% esquema de comparación y contraste pictórico.
60% esquema de comparación y contraste de literatura.
| ||||||||||||||||||||||||||||||
Comprender y organizar la información es una habilidad indispensable para desempeñarse correctamente en cualquier actividad o área del saber. Este curso ofrece técnicas para organizar información pertinente sobre cualquier tema o de cualquier fuente haciendo uso de las TIC, aprovechando algunas de sus bondades. Por cada unidad de aprendizaje el estudiante estudiara un esquema gráfico diferente paro lo cual realizara diferentes actividades
PRESENTACIÓN PROYECTO
domingo, 17 de agosto de 2014
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 3: ESQUEMA DE COMPARACIÓN Y CONTRASTE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario