PRESENTACIÓN PROYECTO

domingo, 17 de agosto de 2014

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 3: ESQUEMA DE COMPARACIÓN Y CONTRASTE







ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 3: ESQUEMA DE COMPARACIÓN Y CONTRASTE.

Descripción: El esquema de comparación y contraste se emplea para mostrar las distintas propiedades o características de objetos, personajes, lugares, situaciones, hechos…

Los criterios de comparación pueden ser muy variados, según lo que se desee comparar.

En esta unidad debes desarrollar:
·                   Actividad de acercamiento
1.     Ir a la sección de estrategias para comprender y organizar la información, leer y analizar el contenido presente en el esquema de comparación y contraste.
2.     Observar la pintura Las meninas de Diego Velásquez, (1656) y de Pablo Picasso, (1957)
3.     Leer el contenido temático  de la literatura del Barroco y la del Neoclasicismo

Actividad de apropiación

Literatura

Observa las pinturas. Luego, completa el esquema de comparación y contraste.
Tenga en cuenta los criterios que se emplean para realizar la comparación.










Diego Velásquez, Las meninas (1656)
Pablo Picasso, Las meninas (1957)
Época a la que pertenece.



Colores y formas.



Personajes que aparecen en la imagen.


Características del espacio pictórico.



Tema central.



Intención del artista.




1.                     Elabora un esquema de comparación y contraste para resaltar las principales diferencias entre la literatura del Barroco y la del Neoclasicismo, teniendo como mínimo tres criterios de comparación.







        Actividad de transferencia
Enviar las actividades como datos adjuntos mediante un correo electrónico  a la siguiente dirección isamur_04@hotmail.com con la siguiente nomenclatura:
Apellido_ Nombre_comparación.

  Para la realización de las actividades recuerde seguir las indicaciones presentes en la lectura de apropiación. (El esquema de comparación y contraste).  El diseño del documento es a libre elección. Sea creativo.



Recursos didácticos

EVIDENCIA ACTIVIDAD 3:
1   Esquema de comparación y contraste sobre  las pinturas Las meninas de Diego Velásquez, (1656) y de Pablo Picasso, (1957)
 (competencia literaria)
2.                 Esquema de comparación y contraste sobre la literatura del Barroco y la del Neoclasicismo (competencia literaria)


Tipo de Evidencia:
Desempeño

Conocimiento
x
Producto
x
Descripción:
Cada estudiante  debe completar y elaborar  los esquemas de comparación y contraste siguiendo las fases presentes en la lectura de apropiación. (Esquema de comparación y contraste).


Fecha de entrega
Semana 4.

Criterios de evaluación:
Los  aspectos y criterios establecidos para la evaluación de esta actividad son:
Capacidad y creatividad para establecer los criterios de comparación.
Coherencia y cohesión al definir cada criterio de comparación.  Entrega oportuna de la actividad.



% evaluación
40%  esquema de comparación y contraste pictórico.
60%    esquema de comparación y contraste de literatura.





No hay comentarios:

Publicar un comentario